¿Sabías que durante las vacaciones se triplica el número de caries? No lo decimos nosotros, sino los miembros de la Academia Europea de Estética Dental. Y es que, la falta de rutina durante estos períodos nos hace bajar la guardia y olvidarnos de las normas básicas a la hora de cuidar nuestra dentadura.
Desde Clínica Dental Aparicio queremos darte algunos tips para que luzcas la mejor de tus sonrisas durante esta Semana Santa:
Cuidado con las bebidas y los refrescos azucarados.
Es cierto que el comienzo del buen tiempo invita a beberse ese refresco al que no paras de mirar con deseo… pero, ¿sabías que hacerlo con ‘pajita’ ayuda a reducir los efectos que este tipo de bebidas tienen en tu boca?
Falta de rutina
Hace que piquemos más entre horas (sin lavarnos los dientes después). Si a esto le sumamos el hecho de que salimos con más frecuencia a realizar alguna actividad al aire libre tenemos ante nosotros la combinación perfecta para olvidarnos del cepillado. ¿Nuestro consejo? Un cepillo de dientes “de viaje” siempre en tu bolso.
Beber mucha agua y comer fruta y verdura
Este acto tan sencillo te ayudará a proteger el esmalte de tus dientes, además, si finalizas las comidas con algún lácteo conseguirás reducir los ácidos que producen las bacterias.
Moderar el consumo de alcohol y tabaco
Estos favorecen la aparición de halitosis y el amarillamiento dental, sin olvidar que estos hábitos nos hacen más débiles ante enfermedades bucodentales.
¡Cuidado con las bebidas y alimentos -demasiado- fríos!
Pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
Siguiendo estos consejos y visitando de forma regular al dentista podrás disfrutar de tus vacaciones sin poner en compromiso la salud de tu sonrisa.