Colaboración con la Universidad Fernando Pessoa Canarias

Estamos orgullosos de compartir que la Doctora Beatriz Aparicio ha empezado a colaborar con la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

doctora beatriz aparicio

Aunque a la Doctora le hubiera encantado aportar más horas no ha sido posible (al encontrarse la Universidad en Gran Canaria y nuestra Clínica Dental en el centro de Santa Cruz de Tenerife) participar más que impartiendo seminarios puntuales dentro de, obviamente, la carrera de Odontología.

Un ejemplo de ello han sido los dos seminarios de Periodoncia que organizó la Doctora Beatriz las primeras semanas de Diciembre.

¿Por qué es importante para nosotros?

mejor dentista de tenerife

Desde que la Doctora estaba estudiando ella misma en la Universidad, comprobó la importancia de la influencia de los profesores en el futuro de los alumnos.

Un buen profesor puede inspirarte, orientarte y, en general, te puede ayudar a dar ese salto cuántico que es pasar de ser un estudiante de una carrera a un profesional de un sector.

Por el contrario, un mal profesor puede hacerte perder el interés no sólo por una asignatura, sino incluso por una profesión.

Es por ello que, siendo aún estudiante, se planteó como un objetivo a medio plazo el dar clases en la Universidad y poner su granito de arena en la formación de las siguientes generaciones.

colaboracion fernando pessoa

¿Por qué la Universidad Fernando Pessoa Canarias?

A la Doctora Beatriz lo que más le gusta en el mundo es pasar consulta en la Clínica. El trato diario con los pacientes, conocerles y poder ayudarles, es lo que la mueve a levantarse cada día.

Y, si a esto sumamos la pasión que siente por la formación, la cantidad de horas disponibles para la docencia eran limitadas.

Hasta que apareció la Universidad Fernando Pessoa Canarias, como la única que ofrece el grado de Odontología en Canarias, con la posibilidad de colaborar puntualmente en forma de seminarios.

Es una oportunidad que no podía dejar pasar para cumplir uno de sus sueños.

¿En qué beneficia a los pacientes esta colaboración? ¿En qué te beneficia a ti?

Siempre me ha gustado esta frase: «Si no puedes explicar algo, es que no lo entiendes». No importa el grado de conocimiento de la persona con la que hablas. Si de verdad entiendes algo, conseguirás hacerte entender.

Si seguimos ese razonamiento, si alguien es capaz, no sólo de explicar, sino enseñar un tema, será que de verdad lo entiende.

Pero no sólo es importante que la Doctora domine hoy los temas que se imparten. Dar clases obliga a mantenerse al día. Enseñar exige estar al tanto de las últimas técnicas e investigaciones para poder compartirlas con los alumnos.

Así podemos ofrecer al paciente el tratamiento más actualizado y, por tanto, adecuado para su posible dolencia.

Más de la Doctora Beatriz

Pincha en la imagen para ver la entrevista que le hicieron a la Doctora Beatriz hablando de los blanqueamientos dentales.

Clínica Aparicio, centrada en la formación

Con esto se demuestra que la apuesta que hacemos desde Clínica Aparicio por la formación es total. Entendemos que sólo podemos ofrecer los mejores tratamientos dentales a nuestros pacientes si todo nuestro personal mantiene sus conocimientos al día.

Si quieres comprobarlo, llámanos y ven a conocernos en persona: