Carillas dentales de composite

Carillas de composite, ¿qué son?

carillas de composite tenerife

Las carillas dentales de composite son un tipo de carillas que se realiza con el mismo material con el que hacemos los empastes. Aunque los tipos composite que se aplicarán son específicos para odontología estética.

Se trata de un tratamiento estético que permite corregir tanto el color como la forma de los dientes utilizando únicamente composite.

Carillas estéticas de composite

Las carillas son un tratamiento de odontología estética. Es cierto que, dentro de los tipos de carillas, se suele identificar la solución más estética la colocación de carillas de porcelana.

Sin embargo, en Clínica Aparicio realizamos los tratamientos de carillas dentales de composite con unos composites especiales para tratamientos estéticos. Tanto las reconstrucciones dentales como las carillas se realizan con materiales específicos de estética dental que tienen unos acabados realmente buenos.

Después
Después
Después
Antes
Antes

(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)

Si estás pensando en llevarlas, pásate por nuestra clínica y habla con la Doctora Beatriz. No sólo está formada con los mejores profesionales del mundo en este sector, sino que puede asesorarte sobre qué tipo de tratamiento es mejor para ti. Por supuesto, también te enseñaremos el resultado de otros tratamientos realizados en la clínica para que veas si se ajusta a tus deseos.

¿Qué precio tienen? ¿Cuánto cuestan las carillas dentales de composite?

Su precio es una de los principales beneficios de las carillas de composite, puesto que son más económicas que las de porcelana.

Si quieres, ven a vernos y te elaboraremos de forma totalmente gratuita un plan de tratamiento específico para tu caso.

Carillas de porcelana o composite. Diferencias

mejor dentista de tenerife

Aunque la principal diferencia entre los tipos de carillas es el material del que están fabricadas, el tratamiento de carillas de porcelana conlleva una etapa más que las de composite.

Para colocar cualquiera de los dos tipos de carillas, en principio es necesario tallar primero el diente. Una vez hecho esto, si vamos a colocar las de composite, el mismo día que se realiza el tallado se puede completar el tratamiento.

Si, por el contrario, lo que queremos es colocar carillas de cerámica, se tienen que tomar medidas para que las fabrique un laboratorio protésico y, mientras lo hace, se colocan unas provisionales de composite.

Otra diferencia es que la carilla de composite pierde el brillo con el tiempo y debe acudirse al dentista una vez al año para realizar un pulido de las mismas y recuperarlo.

Ventajas de las carillas de composite:

  • Se realizan directamente sobre el diente, por lo que no hace falta llevar carillas provisionales.
  • Son más fáciles de arreglar en caso de que se fracturen.
  • Suelen ser más baratas que las de cerámica.

Desventajas:

  • Necesitan un mantenimiento periódico: pasados unos meses, tienden a perder el brillo inicial, por lo que necesitan ser pulidas.
  • Con el paso de los años, pueden cambiar de color y tender a oscurecerse.
  • La estética es algo menos natural que la porcelana.

Carillas de composite sin tallar el diente

Aunque lo normal es que, para la colocación de carillas, se realice un tallado previo del diente, hay casos en los que esto no es necesario. Esto depende de varios factores: del tipo de carillas a utilizar, de la forma y la colocación de las piezas dentales y del objetivo buscado con el tratamiento.

Será la profesional la que decida cuál es la mejor forma de actuar en cada caso.

El enfoque de la Clínica Aparicio es, siempre, intentar realizar los tratamientos de la forma más conservadora posible. Aplicado a las carillas, esto quiere decir que siempre intentaremos tallar lo menos posible los dientes del paciente.

¿Cómo blanquear carillas dentales de composite?

No se pueden blanquear. Igual que el composite de los empastes y de las reconstrucciones, tiene un color determinado y no se puede modificar. Si queremos unos dientes más blancos, debemos realizarnos un blanqueamiento previo a la realización del tratamiento, para así tener los dientes en los que no vamos a poner carillas lo más claro posibles. Entonces podremos colocar unas carillas más blancas, sabiendo que no se podrá modificar el color a posteriori.

Lo que sí debemos hacer con este tipo de carillas es acudir una vez al año al dentista para realizar un pulido de las mismas y, así, recuperar su brillo. Como decimos un poco más arriba, este mantenimiento es una de las desventajas que presentan frente a las de cerámica o porcelana.

¿Cómo se limpian?

Como si fuera un diente normal, con el cepillado normal después de cada comida y en las limpiezas periódicas en el dentista.

Clínica Dental Aparicio, tu especialista en carillas de composite en Tenerife

Si quieres mejorar tu sonrisa y te estás pensando poner carillas de composite, ven a visitarnos a nuestra clínica. La Doctora Beatriz, nuestra especialista en odontología estética, valorará tu caso de forma individualizada para ofrecerte la mejor solución para tu caso.