Reconstrucción Dental Tenerife

En Clínica Dental Aparicio le damos mucha importancia al tratamiento de reconstrucción dental en Tenerife. Es un tipo de tratamiento que quizás no es tan conocido como los empastes o las carillas, pero que es fundamental tanto desde el punto de vista de la estética dental como de la funcionalidad de nuestra boca.

¿Qué es?

Se trata de un tratamiento dental que nos permite reconstruir uno o varios dientes utilizando composite, el mismo material con el que se tratan las caries.

Después
Después
Después
Antes
Antes

(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)

Reconstrucción dental composite

En la clínica realizamos las reconstrucciones dentales con el mismo material con el que se realizan los empastes, el composite. Aunque, como en todo, dentro de los composites hay diferentes tipos de productos y calidades.

Materiales de reconstrucción dental

Hay diferentes tipos de composite y el que utilizamos en nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife es especial para una reconstrucción estética dental.

¿Cómo se hace una reconstrucción dental?

Se hace igual que un empaste, siendo la principal diferencia entre empaste y reconstrucción dental el alcance del tratamiento. Se trata de reconstrucciones cuando el área tratada es mayor.

¿Cuándo hacer una reconstrucción dental?

Las reconstrucciones dentales son un tipo de tratamiento que se puede realizar en diferentes escenarios. Pasamos a comentarte algunos de ellos.

mejor dentista de tenerife

Tratamiento de estética dental

Si no estás satisfecho con la forma o el color de tus dientes y, por tanto, de tu sonrisa, nosotros te recomendamos venir y consultarnos tu caso personalmente. Una buena opción es el uso de carillas dentales, que pueden modificar tanto la forma como el color de nuestros dientes.

Sin embargo, si lo que quieres es alguna modificación menor, como cerrar el hueco entre los dientes, una reconstrucción dental es el tratamiento ideal, al ser más conservador.

Al principio del artículo te mostramos una imagen de un caso de reconstrucciones dentales en las que se corrigen los diastemas (espacios entre los dientes).

Reconstrucción tras endodoncia

Las endodoncias son tratamientos complejos en los que, normalmente, hay que retirar un porcentaje importante de la pieza dental. Una vez terminada la endodoncia, hay que reconstruir el diente para recuperar la funcionalidad del mismo y mantener la salud bucodental.

Reconstrucción dental por bruxismo

Uno de los problemas añadidos que conlleva el bruxismo es la posibilidad de que se fracturen las piezas dentales.

Podemos resolverlo de varias maneras. Una de ellas con carillas dentales, pero también con reconstrucciones dentales como en el caso que les mostramos a continuación.

En esta imagen, vemos el antes y después de un paciente que tenía los bordes incisales fracturados. Por cierto, si notas algo raro en el diente de al lado de la paleta, es que tienes buen ojo: se trata de un provisional que pusimos mientras cicatrizaba un implante.

Después
Después
Después
Antes
Antes

(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)

Tras un tratamiento de ortodoncia

Es normal que una vez terminado un tratamiento de ortodoncia, especialmente si había apiñamiento presente, el paciente descubra que, aunque tenga una sonrisa alineada, no le gusta la forma de sus dientes.

Por ello, un buen complemento para la ortodoncia es un tratamiento de reconstrucciones dentales con el que dar la forma deseada a los dientes del paciente.

Reconstrucciones por grandes caries

Cuando las caries son grandes y han consumido una parte importante de la pieza dental, a veces es necesario reconstruir el diente en lugar de hacer únicamente un empaste.

Como en el caso que les enseñamos ahora, donde se reconstruyeron los dientes antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia.

Después
Después
Después
Antes
Antes

(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)

¿Cómo arreglar un diente roto?

Dependiendo del alcance de la rotura, se puede reconstruir la pieza dental con composite estético. En función de si el nervio se viera afectado o no, es posible que se tuviera que realizar, también, una endodoncia.

Después
Después
Después
Antes
Antes

(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)

Reconstrucción dental muela

Hay algunos motivos por el que realizar una reconstrucción en una muela. Lo más normal es que se trate de alguno de los casos que acabamos de explicar: por una endodoncia, por una caries o por bruxismo.

Sin embargo, hay otro caso en el que se realizan reconstrucciones en muelas y que no hemos tratado anteriormente. Hay veces que la forma en la que un paciente muerde, su oclusión, no es la óptima y esto acarrea una serie de problemas de todo tipo, desde posturales hasta dolores de cabeza. Estos problemas se corrigen modificando la forma de los dientes mediante reconstrucciones cuando se tiene que añadir volumen. También es posible que se tengan que reducir un poco cuando interfieren entre ellos.

Por último, cabe señalar que en los tratamientos estéticos se suele llegar únicamente a los premolares, puesto que son prácticamente los últimos dientes que se aprecian al sonreír.

Reconstrucción Dental en Tenerife en Clínica Dental Aparicio

La Dra. Beatriz Aparicio, formada en uno de los máster de estética dental más prestigiosos del mundo, en la Autran Academy, es, a pesar de su juventud, una dentista de referencia en Canarias. Ven a consultarnos vernos a nuestra clínica dental, situada en el centro de Santa Cruz de Tenerife y estudiaremos tu caso en busca de la mejor solución.