En Clínica Aparicio hemos invertido desde hace un tiempo en la tecnología aplicada al plasma rico en factores de crecimiento. Esto es, disponemos de los equipos y formación necesarios para obtener el plasma con el que mejorar el pronóstico de algunos tratamientos (la colocación de implantes, la regeneración de hueso o la reparación de tejidos después de una intervención).
Centrifugadora para obtener PRGF
Esta centrifugadora que tenemos en clínica es la base de tecnología necesaria para obtener el plasma rico en factores de crecimiento. Y es que a partir de la propia sangre del paciente conseguimos obtener el PRGF.
¿En qué consiste la tecnología aplicada al prgf?
Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse así mismo. A través de la técnica de obtención de plasma rico en factores de crecimiento, es posible concentrar y extraer de la sangre del mismo paciente las proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.
Estas proteínas son los factores de crecimiento que, de forma natural, se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.
¿Qué supone para el paciente?
Si quieres ponerte un implante dental, o realizar algún tipo de intervención en la boca, sin duda te interesa. Porque en Clínica Aparicio podemos ofrecer soluciones mínimamente invasivas para el paciente, personalizadas, bioseguras y predecibles para garantizar el éxito del tratamiento odontológico.
Para proteger y mantener la salud de la cavidad bucal, en Clínica Aparicio apostamos por la adquisición de tecnologías y soluciones cada vez más eficaces y menos invasivas para el paciente.
Tecnología dental avanzada
Como decíamos, en Clínica Aparicio apostamos por el uso de las tecnologías más avanzadas. La odontología es un sector en el que se invierte mucho dinero en investigación y, por tanto, cada poco tiempo surgen nuevas técnicas y equipamientos que permiten abordar los tratamientos de una forma cada vez más conservadora y segura para el paciente.
No hace tanto los diagnósticos se realizaban con radiografías analógicas y hoy es rara la consulta dental en la que no se realizan radiografías digitales sin levantarse del sillón dental. Pero, además, son cada vez más las clínicas en las que se dispone de un escáner 3D.
En Clínica Aparicio apostamos por la incorporación de uno de estos escáneres de alta tecnología. No sólo para poder establecer el estado de la boca del paciente y poder diagnosticarle, sino para poder planificar de forma óptima los tratamientos.
Y, en esa línea, hemos tratado de ir adquiriendo nuevos equipos y adoptando las técnicas más novedosas. Nuestro compromiso es con el paciente y consiste en tratar de ofrecerle los mejores tratamientos en las mejores condiciones.
Última tecnología en implantes dentales
En este caso concreto, el uso de tecnología dental moderna se aplica para mejorar el pronóstico de los implantes que colocamos en la clínica. Por lo que, si necesitas un implante, ya sea para reemplazar una pieza dental o para sujetar una prótesis, deberías pasarte por nuestra clínica dental.
Te dejamos a continuación enlaces a los tratamientos de implantes y del uso del plasma, por si quieres ampliar la información. O, si lo prefieres, llámanos y nos vienes a consultar tu caso en persona.
Uso del plasma en la Clínica Dental Aparicio en Tenerife
Es fundamental también decidir en qué tratamientos y en qué escenarios realmente se obtiene un beneficio significativo con el uso de esta técnica. Es la Doctora Beatriz, líder de nuestro equipo de cirugía en Santa Cruz de Tenerife, la que analiza cada caso concreto y únicamente le recomienda al paciente su uso cuando ella considera que el plasma puede suponer una mejora en el tratamiento.