Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son un tipo de tratamiento estético dental de carillas dentales fabricadas en cerámica o porcelana.
Carillas estéticas de porcelana o cerámica
Una de sus principales ventajas es que la estética de los dientes es más “viva”. La cerámica nos permite crear una estética más parecida a tu diente natural que el composite.
Carillas de porcelana, antes y después
Te mostramos el antes y el después de un tratamiento de carillas de porcelana, donde apenas cambiamos el color, pero sí la forma y el aspecto de los dientes de la paciente.
Como se puede apreciar, el resultado es muy natural. Como dice siempre la Doctora Beatriz Aparicio, el mejor tratamiento es el que no se nota.
(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)
Sonrisa blanca
Si lo que quieres es una sonrisa blanca, el tratamiento ideal para ti son las carillas de porcelana. Su viveza y los tonos blancos que se pueden alcanzar son mejores que con las carillas de porcelana y, por supuesto, más blancos que con un blanqueamiento, donde se alcanzan los tonos más claros a los que puede llegar un diente, pero nunca se llega al blanco.
Así que si lo que te preguntas es cómo tener los dientes más blancos, ven a vernos y cuéntanos tu caso. Podemos ayudarte a tener la sonrisa que te imaginas.
¿Cómo poner carillas de porcelana?
Primero se prepara el diente sobre el que irá la carilla. Cuando vamos a pegar cosas en casa, primero las limpiamos, quitamos el polvo, las imperfecciones y luego procedemos a pegar. Con las carillas ocurre lo mismo. Aunque los adhesivos que utilizamos son de la máxima calidad y tienen mucha fuerza, lo cierto es que cuanto mejor sea la preparación, mejor será el resultado final.
Incluso aunque no sea necesario tallar el diente para colocar la carilla, debemos asegurarnos de que la superficie está en condiciones óptimas para recibirla.
Carillas de porcelana sin tallado dental
En función de la forma de los dientes del paciente, del tipo y del estado de los mismos, es posible que se utilice un tipo de carillas que no requiera realizar un tallado para instalarlas.
¿Qué precio tienen?
Una de las principales desventajas de este tipo de carillas frente a las de composite es que son más caras, debido a la propia cerámica/porcelana y su tipo de elaboración, pues se tienen que realizar en un laboratorio de prótesis dental.
Dolor después de tallado dental
Aunque se hable de tallado, se trata de una intervención mínima que no debería provocar demasiadas molestias. Es posible que aparezca algo de sensibilidad durante unos días, pero no dolor como tal.
En cualquier caso, la recomendación que damos es que, desde que el paciente sufriera cualquier tipo de molestia, se pusiera en contacto con su dentista para que valore su caso.
Diferencia entre carillas y coronas de porcelana dental
Una carilla requiere una preparación del diente mínima, mientras que la corona exige una preparación más agresiva del diente.
En el caso de las carillas, se realiza un tallado mínimo, prácticamente sólo el esmalte del diente.
En cuanto a las coronas, también hay que tallar alrededor de todo el diente, incluyendo la zona con la que se mastica.
Preparación de carillas dentales de porcelana
Hay dos tipos de preparación, que son la de la propia carilla y la del paciente.
Los dientes del paciente, en función del estado previo y del objetivo del tratamiento, pueden requerir desde un mínimo tallado (a veces incluso ni eso) hasta un tratamiento previo de ortodoncia con el que colocarlos en la posición deseada.
Una vez hecho esto, se realiza el tallado y se toman las medidas para la elaboración de las carillas dentales de porcelana por parte del laboratorio dental protésico. Mientras se fabrican las definitivas, al paciente se le ponen unas carillas provisionales de composite.
Cuando el laboratorio devuelve el trabajo finalizado a la clínica, tan sólo hay que retirar las temporales y colocar las carillas definitivas de porcelana o cerámica.
Cambio de carillas dentales porcelana con tallado
Si hubiera que cambiar una carilla ya instalada en boca, lo normal es retirar la carilla existente, tomar las medidas para fabricar una nueva y que el dentista elabore y coloque al paciente una temporal de composite hasta que el laboratorio protésico tenga lista la carilla definitiva.
¿Blanqueamiento dental o carillas de porcelana?
Cuando un paciente quiere aclarar su sonrisa, el tono de blanco que quiera alcanzar es el que determinará si el tratamiento ideal es un blanqueamiento, unas carillas o una combinación de ambos.
Los blanqueamientos dentales son, en realidad, aclaramientos. Los dientes sólo pueden llegar hasta un determinado tono que es característico de cada persona. En los blanqueamientos que realizamos en la Clínica, alcanzamos el tono más claro al que se puede llegar.
Si, aún así el paciente quisiera seguir aclarándolos, tendría que hacerlo a través de carillas, que pueden llegar al tono blanco que vemos a los famosos en televisión. Este no es un tono natural y sólo se puede alcanzar mediante colocación de carillas.
¿Carillas de composite o porcelana?
De los tipos de carillas dentales existentes, las de porcelana presentan más ventajas que las de composite. Tienen un tono más natural, son más resistentes, no requieren un mantenimiento periódico y, si estamos buscando una solución a largo plazo, son probablemente las más adecuadas. Sin embargo, el precio de las carillas de cerámica es mayor a las de composite.
Ventajas de las carillas de cerámica
- Durabilidad en el tiempo. Las carillas de porcelana no cambian de color con el paso de los años.
- Son más resistentes que las carillas de composite.
- No requieren de un mantenimiento periódico, simplemente el control odontológico anual.
- La estética de los dientes es más “viva”. La cerámica nos permite crear una estética más parecida a tu diente natural que el composite.
Inconvenientes
- Requieren de unas carillas provisionales mientras el laboratorio fabrica las definitivas.
- El coste suele más elevado que las de composite.
Conclusión
Por estos motivos, se recomiendan en aquellos pacientes que busquen una solución a más largo plazo.
Clínica Dental Aparicio, tu especialista en carillas de porcelana en Tenerife
Si estás pensando en ponerte carillas de porcelana en Santa Cruz de Tenerife, ven a visitarnos a nuestra clínica. La Doctora Beatriz es la dentista especialista en estética en Santa Cruz de Tenerife, y será quien valore tu caso de forma individualizada para ofrecerte la mejor solución estética y funcional para tu caso.