Limpieza dental en Tenerife

Como medida de prevención, disponemos de tratamientos de limpieza dental en Tenerife. En Clínica Dental Aparicio pensamos que la mejor forma de mantener una boca sana es la prevención. Mantener revisiones periódicas con tu dentista, realizar un cepillado dental correcto y realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año, te ayudarán a mantener los dientes y encías saludables y bien cuidados.

¿Qué es la profilaxis dental?

Es lo que comúnmente se conoce como limpieza bucal, higiene dental o higiene bucal. Es el procedimiento odontológico más importante para la prevención de varias enfermedades comunes.

¿En qué consiste una limpieza dental?

Consiste en retirar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan alrededor de las piezas dentales con instrumentos de ultrasonidos y electromecánicos. La limpieza dental permite conservar en buen estado dientes, encías, implantes y mucosa bucal.

Una buena limpieza dental también elimina las manchas de la superficie de los dientes, producto de los malos hábitos alimenticios (entre otras causas). No se trata de un tratamiento de estética dental como un blanqueamiento, pero el mero hecho de retirar las manchas sí mejorará la estética de sonrisa del paciente.

En caso de que sea necesario, el dentista suministrará anestesia local al paciente para evitar que este sufra cualquier molestia durante el procedimiento.

mejor dentista de tenerife

¿Qué es la placa dental?

La placa dental es el material blando que se encuentra en la superficie de los dientes y que no se puede retirar simplemente enjuagando con agua. Se estima que en 1 mm de placa dental, con un peso de 1 mg, hay más de 200 millones de bacterias. En la cavidad bucal existen más de 350 clases de bacterias, de las que solo unas pocas tienen capacidad para colonizar la superficie dental recién limpiada.

La placa dental es la principal causante de las enfermedades bucodentales más comunes como la inflamación de las encías, el crecimiento de bacterias bajo la línea de las encías, las lesiones de caries en el esmalte dental y la enfermedad periodontal, que puedes tratarte con nuestra periodoncista en Tenerife, la Doctora Beatriz Aparicio.

Diversos estudios han mostrado que un buen control sobre la placa dental puede evitar y controlar la gingivitis, la periodontitis y la caries en niños y adultos. Este control se puede lograr con un buen cepillado de dientes y con un tratamiento periódico proporcionado profesionalmente por un dentista y/o un higienista dental.

Preguntas frecuentes sobre limpiezas dentales y otros artículos de periodoncia

¿Cómo controla la placa dental en una casa?

La forma más usada y más sencilla para llevar un control personal de la placa dental es el cepillado de los dientes. No obstante, los cepillos tienen un acceso muy limitado a ciertas superficies de los molares y premolares. Por ello es aconsejable usar también hilo dental y cepillos interdentales.

Si no tienes claras las diferencias entre cepillos de dientes eléctricos y manuales, en nuestra sección de consejos y artículos tenemos uno dedicado específicamente a hablar sobre las diferencias entre los cepillos de dientes manuales y eléctricos.

¿Por qué es necesaria la profilaxis dental en una clínica?

La limpieza mecánica profesional de los dientes supone eliminar la placa de la superficie de todos los dientes, así como eliminar los depósitos de sarro. La placa dental se concentra en la cara vestibular de los molares superiores y en la parte lingual de los incisivos inferiores, debido a que son los lugares de desembocadura de las glándulas salivares mayores (parótidas, submaxilares y sublinguales). Una limpieza dental anual o semestral con el aparato de ultrasonidos es indispensable para mantener la salud bucodental. En ella, nuestras higienistas eliminan el sarro y la placa de la superficie de los dientes. Además, estas visitas permitirán realizar una revisión y detectar de forma precoz lesiones de caries, fisuras o cualquier otra anomalía.

Anestesia limpieza bucal

Por nuestra experiencia, sabemos que hay dos motivos fundamentales que hacen que los pacientes tengan reticencias a la hora de venir a hacerse una limpieza dental. Una de ellas es la posibilidad de que aparezca dolor y la otra que se descubran dolencias que no se sabía que estaban presentes. Y para las dos cosas tenemos respuesta:

Por un lado, en Clínica Aparicio hacemos todo lo posible porque nuestros pacientes no experimenten ningún dolor en ninguno de los tratamientos que realizamos en la clínica. En concreto, para optimizar la experiencia en las limpiezas, hemos adquirido equipos que causan las menores molestias posibles. Además de ello, se utiliza anestesia tópica si vemos que el paciente experimenta sensibilidad y, si la esta continúa, se procede a anestesiar zonas concretas o toda la boca, según sea el caso.

Nosotros somos los principales interesados en que los pacientes estén cómodos para poder realizar nuestro trabajo de forma más tranquila y concienzuda.

Por otro lado, la aparición de dolencias será menor si acudimos a nuestras revisiones y limpiezas, ya sean anuales o con una frecuencia mayor, según las características de cada caso.

Eliminación de manchas en la superficie de los dientes

Para eliminar las manchas que nos aparecen en la superficie de los dientes no es necesario realizarnos un blanqueamiento dental. Disponemos en nuestra Clínica de un AirFlow que, usando bicarbonato, nos permite devolver la uniformidad a nuestras piezas dentales en una única sesión y de forma totalmente indolora.

Compruébalo en la foto que mostramos a continuación.

Después
Después
Después
Antes
Antes

(Mueve el ratón -o el dedo- sobre la imagen para comparar el antes y después)

Limpieza de boca gratis

Aunque hay clínicas en las que son gratuitas, en Clínica Dental Aparicio hemos decidido cobrar nuestras limpiezas dentales y queremos explicarte por qué:

  • No nos damos prisa. Dedicamos el tiempo que sea necesario a mantener tu boca en las mejores condiciones de higiene.
  • Las realizan profesionales con una gran formación. Hemos invertido tanto nosotros como todos nuestros profesionales mucho tiempo y esfuerzo en la formación que nos permita realizar nuestro trabajo de forma óptima.
  • Empleamos los mejores materiales. Además de disponer de los mejores equipos, como el AirFlow, nuestras limpiezas incluyen la aplicación de bicarbonato y flúor. No sólo por tu comodidad, que también, sino para garantizar las mejores condiciones de higiene para tu boca.
  • Las limpiezas son un tratamiento en sí mismo, por lo que no tenemos que asociarlo a otros tratamientos. Las limpiezas periódicas, anuales o bianuales por norma general, son la mejor forma de mantener el control de la salud de tu boca.

Esta es nuestra forma de trabajar. Queremos que estés seguro cuando vengas a visitarnos y que te enamore tanto nuestro trabajo como nuestra ética y nuestro trato. Queremos ser tu dentista de confianza.

Clínica Dental Aparicio, limpieza dental en Tenerife. Limpieza dental cerca de mi

En nuestro equipo médico contamos con dos expertas higienistas dentales, que realizarán un tratamiento dental de profilaxis según las necesidades de cada paciente, ya sean niños o adultos. Si necesitas hacerte una limpieza dental en Santa Cruz de Tenerife, consúltanos sin compromiso.