Tratamientos dentales de Tenerife / Ortodoncia en Tenerife / Invisalign Tenerife / Escáner intraoral

Escáner intraoral

Estamos de enhorabuena porque hemos incorporado a la clínica un escáner intraoral que nos va a hacer la vida más fácil tanto a nosotras como a los pacientes.

Beneficios del escáner intraoral

Se trata de un equipo que nos permite digitalizar la boca del paciente de forma sencilla, segura y cómoda para el paciente. Mientras que antes teníamos que realizar impresiones analógicas que eran un poco más incómodas para el paciente, porque tenía que mantener la cubeta con silicona en boca mientras se solidificaba, ahora tenemos que pasar el escáner por la superficie de los dientes y éste irá sacando muchas fotos que interpretará para formar una imagen tridimensional.

Además de la comodidad, los principales beneficios son:

pedir-cita-dentista
  • Precisión. Ya no dependemos de la habilidad del personal a la hora de mezclar los componentes, ni de retirar la cubeta en el momento y de la forma adecuada. Antes era relativamente común tener que repetir una medida, mientras que ahora es muy infrecuente.
  • Rapidez. Aunque el tiempo de la toma de medidas es equivalente, las medidas analógicas requieren de una preparación previa y un trabajo posterior.
  • Mejor comunicación con los laboratorios. En lugar de depender de los envíos físicos de los modelos, el escaneado del paciente está disponible desde el momento en que termina el escaneado.
  • Adopción del flujo digital. Disponer de los modelos digitales nos permite, desde el primer momento, poder trabajar en paralelo con los laboratorios y supervisar que los distintos trabajos se vayan desarrollando como esperamos, sin tener que esperar a ver el resultado final en clínica. Esto nos permite no sólo ahorrar en materiales y desplazamientos, sino también en tiempo y citas de los pacientes.
  • Beneficios medioambientales. Al ahorrar envíos y desplazamientos innecesarios.

Proyecto cofinanciado

Además, estamos de enhorabuena porque la adquisición del escáner es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del marco de modernización de empresas existentes.

Por lo tanto, estamos de enhorabuena al habernos podido acoger a esta subvención y ser capaces de incorporar al equipamiento de la clínica esta tecnología que es tan beneficiosa para el paciente.

subvencion pymes 2020