Medicina Oral

En esta página incluimos los tratamientos de medicina oral más importantes que realizamos en la Clínica Dental.

¿Qué es la medicina oral?

Medicina oral es la especialidad de la odontología que se ocupa de estudiar las enfermedades que afectan a la mucosa oral y los huesos.

Biopsia dental

La biopsia oral es la toma de muestras de tejidos (blandos) para analizarlos y ver cuáles son sus características anatomo-patológicas. El proceso consta de dos partes bien diferenciadas:

  • Toma de muestras. Lo realiza nuestra dentista en la propia clínica dental y se trata de obtener una porción (o la totalidad) del tejido afectado de la boca del paciente. Es un procedimiento relativamente sencillo pero que, para evitar molestias al paciente, requiere de la aplicación de anestesia.
  • Análisis de la muestra. Esta parte requiere una colaboración externa, puesto que el análisis se debe realizar en un centro especializado. Nosotros en concreto apostamos por la calidad y trabajamos con el Servicio Diagnóstico de Patología Oral y Maxilofacial del País Vasco.

Por lo tanto, si necesitas una toma de biopsias en Tenerife, te animamos a pasarte por nuestra clínica.

mejor dentista de tenerife

Biopsia de llagas en la boca

Tendemos a referirnos a todas las lesiones que aparecen en la boca como «llagas» o, incluso, aftas. Como si todas fueran iguales y tuvieran las mismas causas. Pero en esta página, sin ir más lejos, hay un artículo dedicado al Liquen Plano Oral, que es una enfermedad que se manifiesta a través de la aparición de un tipo muy concreto de lesiones orales.

Sin embargo, tanto la causa, lo molestas que son y la gravedad de cada caso tiene que ser valorado por un especialista. No hace falta ir al dentista si te has mordido el lateral de la boca y como consecuencia de ello te ha salido una herida que, aunque sea un poco molesta, se curará en un par de días. Sin embargo, si tenemos lesiones que no podemos explicar, sean o no molestas, y que no desaparecen al cabo de poco tiempo, debemos ponernos en contacto con un especialista en medicina oral.

Especialmente si fumamos o bebemos, se debe analizar y, llegado el caso, realizar una biopsia de la zona para realizar un diagnóstico adecuado y descartar patologías graves.

Medicina oral en Clínica Dental Aparicio

Lo más importante para nosotros en Clínica Aparicio es la salud y el bienestar de nuestros pacientes. En esta especialidad en concreto, donde las lesiones pueden afectar no sólo a la salud bucodental del paciente sino a su salud general, creemos que cualquier inversión en formación, equipos y calidad tanto de materiales como de colaboradores es poca.