Beneficios de la dieta mediterránea en tu dentadura

Parece que las beneficios de la dieta mediterránea no se terminan nunca. Se trata de una dieta equilibrada, buena tanto para nuestra salud como para mantener controlado nuestro peso. Pero hoy vamos a hablar de la influencia de la dieta mediterránea en tu dentadura.

beneficios dieta mediterranea dientes

¿Sabías que ya en el mesolítico se notaba en la dentadura de los humanos que la practicaban? Ellos no tenían un dentista a mano que les hiciera una endodoncia, por lo que su dieta jugaba un importante papel en la salud de sus dientes. Te contamos por qué:

Dieta mediterránea en la prehistoria

Los habitantes del sur de Europa, entre el Paleolítico y el Neolítico, seguían lo que hoy llamaríamos dieta mediterránea. Se alimentaban de una gran variedad de vegetales, frutas como el aguacate y, además, consumían diferentes pescados tanto de mar como de agua dulce.

mejor dentista de tenerife

No porque nuestros ancestros prehistóricos quisieran estar sanos, sino que esos son los alimentos que tenían más a mano. Recientes estudios de la Universidad de York, en el Reino Unido y de la Universidad La Sapienza de Roma, en Italia, han arrojado interesantes resultados. En unos análisis de unos restos óseos de un hombre del Mesolítico, encontrados en una isla croata, se han encontrado restos microscópicos de pescado y vegetales en la placa dental de un diente.

¿Cómo afectaba esa dieta a los dientes?

Este consumo variado de proteínas y vegetales evidencia que los restos encontrados de humanos correspondientes a esta etapa gozaban de una dentadura casi perfecta, sana y fuerte por los beneficios y nutrientes que les aportaban sus hábitos de alimentación.

Clínica Dental Aparicio, tu dentista en Tenerife

Es por ello que, desde Clínica Dental Aparicio, recomendamos seguir esta dieta rica en frutas, vegetales, pescado, aceite de oliva, legumbres, quesos, frutos secos y cereales. La dieta mediterránea aporta grandes beneficios para el organismo, que nos proporciona vitamina C, vitamina E, selenio, flavonoides, beta-caroteno, polifenoles y antioxidantes.

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos un tratamiento, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos o pasarte a vernos por la clínica. ¡Estaremos encantados de tratarte!