Endodoncias en Tenerife

En Clínica Dental Aparicio, contamos con uno de los mejores equipos de endodoncias en Tenerife. Una disciplina que se ocupa de las lesiones de la parte interior del diente, formada por el tejido pulpar y los conductos radiculares.

¿En qué consisten las endodoncias?

Una endodoncia es el tratamiento de los conductos radiculares del diente, extrayendo parcial o totalmente la pulpa dental que esté dañada o infectada para después rellenar ese espacio. Este tratamiento de conductos acaba con el dolor provocado por la pulpitis y se puede recuperar el diente afectado y evitar su extracción. Es lo que popularmente se conoce como matar el nervio. Este tipo de tratamientos dentales permiten conservar el diente y recuperar dañados.

Dolor de muelas

Un dolor de muelas puede tener muchas causas. Se suele pensar que cuando un diente duele es que tenemos caries, pero es necesario realizar un examen completo para diagnosticar cuál es la causa del mismo. Si, además de dolor, presentamos sensibilidad al frío, calor o al dulce, es posible que nos encontremos frente a la necesidad de realizar una endodoncia.

mejor dentista de tenerife

Endodoncias en Tenerife, ¿para qué sirven?

Las endodoncias en Tenerife son un tipo de cirugía oral que realizamos en nuestra clínica y que sirve para tratar el interior del diente y evitar su extracción, preservando toda la funcionalidad del diente y también su estética. Casi siempre suponen la mejor alternativa.

En caso de que se produzca la pérdida de la pieza dental, se puede recurrir a su reposición mediante prótesis dentales o implantes dentales.


¿Cuándo es necesario realizar endodoncias en Tenerife?

Muchas veces nos preguntan nuestros pacientes cuándo está indicada una endodoncia. La realidad es que las endodoncias están indicada cuando los conductos del diente han sido dañados por las bacterias, afectando la raíz, el nervio o el hueso donde se alberga el diente. Este tipo de daño irreversible de la pulpa dental suele estar causado por caries profundas, traumatismos, fracturas o lesiones periodontales severas.

En estos casos, el diente se puede volver sensible al frío, al calor o la masticación, ya sea de forma constante o intermitente. También es posible que exista incluso un cambio de color o que aparezca un flemón.

En algunos casos, las endodoncias también puede estar indicada cuando sea necesario tallar exhaustivamente un diente para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Cómo se hace una endodoncia?

En la mayoría de los tratamientos, la endodoncia se realiza en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarias dos o más sesiones. Puede realizarse sin problemas aunque haya un flemón. En la mayoría de los casos, abrir y limpiar los conductos del diente ayudará a eliminarlo.  

La endodoncia se realiza bajo anestesia local. Pasado el efecto de la anestesia, puede aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días, ya que el tejido periodontal que rodea la raíz estará irritado.  Para ello se tomará una medicación adecuada.

Una vez terminado el tratamiento y realizada la restauración del diente, el diente endodonciado será igual de funcional que los demás y no requerirá de ningún cuidado especial.


Endodoncia Santa Cruz de Tenerife, en Clínica Dental Aparicio

En Clínica Dental Aparicio, cuando realizamos endodoncias, aplicamos un tratamiento personalizado a cada paciente para realizar la extracción del tejido afectado y reconstruir la pieza dental de la manera más efectiva. Un tipo de odontología conservadora que devuelva la funcionalidad al diente.

Si padeces dolores dentales, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental. Pondremos a su disposición a nuestro personal especializado en endodoncias en Santa Cruz de Tenerife. Gracias a técnicas radiográficas avanzadas y al desarrollo de nuevos materiales, actualmente pueden realizarse endodoncias de forma poco invasiva y con muy buenos resultados.

Para obtener más información, visita la web de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE).