Tipos de implantes dentales

Tipos de Implantes Dentales

Existen varios tipos de implantes dentales que atienden a diferentes necesidades de los pacientes. Y es que hoy en día, el mercado ofrece al odontólogo numerosas opciones a la hora de elegir un implante dental.

Haremos dos clasificaciones, una en función de la estructura y otra del tamaño:

En función de su estructura, tendremos:


Implantes monofásicos

Actualmente, parece que comienzan a resurgir los implantes monofásicos, que juntan en una sola pieza el implante y el pilar. Los investigadores buscan, con este diseño, disminuir el riesgo de periimplantitis asociado a la colocación de los implantes dentales.

Los implantes monofásicos son, por su diseño, implantes más estrechos, por lo que podrían ser de ayuda en casos en los que haya poco hueso para poder ser colocados.

Implantes bifásicos

Son los que se utilizan más habitualmente. Tienen 3 partes: el propio implante, el pilar intermedio y la corona.

mejor dentista de tenerife

Tamaño de implantes dentales

Implantes dentales tiny

Se consideran implantes “tiny” (en inglés, pequeño), aquellos cuyo diámetro es menor o igual a 3 mm.

Implantes dentales cortos

Los implantes cortos son aquellos que tienen 8 mm o menos de longitud.

Mini implantes

También llamados microtornillos o tornillos de anclaje. Aunque sean implantes, no se utilizan para reponer dientes sino como anclaje para moverlos. Sirven de apoyo en tratamientos de ortodoncia.

¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

El mejor implante dental es aquel que no se coloca. En caso de que sea necesaria su colocación, se trata de una área de la odontología que, afortunadamente, ha evolucionado mucho. Hoy en día disponemos de numerosas opciones antes de tener que extraer un diente y reponerlo con un implante.

En Clínica Dental Aparicio abogamos por una odontología conservadora. La filosofía de trabajo de nuestra clínica dental en Tenerife es, siempre que se pueda, intentar mantener los dientes del paciente.

Marcas de implantes dentales

Hoy en día hay mas de mil (¡sí, mil!) marcas de implantes en el mundo. ¿Y son todas iguales? La respuesta es, obviamente, no. Dependiendo de la casa de implantes, (que es como llamamos a las empresas que los fabrican y distribuyen) la calidad del material, los controles sobre el proceso de manufactura y los estudios a largo plazo, serán mas o menos estrictos.

En nuestra Clínica Dental en Tenerife, utilizamos siempre implantes de primeras marcas y fabricación europea. Consideramos básico que tengan estudios de, al menos, 20 años.

¿Cuánto cuestan/precio?

El precio de un implante es muy variable. Dependerá de muchos factores, pero, básicamente, los más importantes son los siguientes:


Las manos que lo colocan

La formación y conocimientos del odontólogo que vaya a colocarte el implante es el factor más importante a tener en cuenta para asegurar el éxito de tu implante. Por esta razón, aún cuando dos odontólogos coloquen la misma marca de implantes, es posible que uno de ellos haya realizado un Máster Universitario, se forme constantemente o esté adscrito a Sociedades Profesionales que le permitan estar actualizado en la materia.

Complejidad técnica de la colocación

No es lo mismo colocar un implante en un hueso ancho y largo, que en uno estrecho o corto que requiera de la utilización de membranas, plasma, chinchetas o injertos.

El propio implante

Los propios implantes tienen también un coste muy variable dependiendo de la marca del mismo. Es un caso parecido al que ocurre con los coches: un Dacia y un Mercedes son coches los dos, pero el Mercedes tiene un precio más elevado. No sólo el coche sino todos sus repuestos.


Tipos de Implantes Dentales en Clínica Dental Aparicio

Si quieres preguntarnos en persona cualquier duda que tengas relacionada con los tipos de implantes dentales, o con cualquier tema dental, llámanos y pide cita.