Consejos para cuidar tu boca en vacaciones

Queremos darte algunos consejos para cuidar de tu boca y tus dientes en vacaciones, ¿sabes por qué? Porque, según la Academia Europea de Estética Dental, el índice de incidencia de caries se triplica durante las vacaciones. La alteración de nuestra rutina habitual evita que cuidemos de nuestra higiene bucodental como hacemos normalmente, olvidándonos de las normas básicas a la hora de cuidar nuestra dentadura. No nos cepillamos ni usamos el hilo dental como hacemos el resto del año.

Desde Clínica Dental Aparicio queremos darte algunos tips para que cuides de tu salud dental y luzcas la mejor de tus sonrisas durante tus vacaciones:

Ojo con las bebidas y los refrescos azucarados

Si durante el año es difícil resistirse a los refrescos, aún lo es más durante las vacaciones. Si no puedes evitar caer en la tentación, trata de tomarlos con «pajita», pues esta ayuda a reducir los efectos negativos de las bebidas en la boca. Y, por supuesto, intenta cepillarte los dientes lo antes posible después de tomarlos. Tu salud bucal te lo agradecerá.

Para cuidar tu boca, bebe mucha agua y come fruta y verdura

Parece una tontería, pero beber agua y comer fruta y verdura te ayudará a proteger el esmalte dental. Si, además, finalizas las comidas con algún lácteo, conseguirás reducir los ácidos que producen las bacterias.

Modera el consumo de alcohol y tabaco

Tanto el tabaco como el alcohol favorecen la aparición de la halitosis y del amarillamiento dental. Eso sin olvidar que son unos hábitos que nos hacen más débiles frente a enfermedades bucodentales.

¡Cuidado con las bebidas y alimentos -demasiado- fríos!

A veces, para cuidar de tu boca en vacaciones, lo único que tienes que hacer es evitar pequeñas acciones, como ésta. Intenta no tomar cosas demasiado frías, porque pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.

La mayor amenaza para cuidar de tu boca es la falta de rutina

Cuando estamos de vacaciones, tendemos a picar más entre horas. No seguimos una rutina de comidas y, normalmente, tampoco de cepillado. Esto se agrava cuando estamos realizando actividades de exterior, donde comemos cualquier cosa deprisa y corriendo, para poder seguir disfrutando de la actividad.

¿Cuál es nuestro consejo? Para cuidar de tu higiene bucal, lleva siempre un cepillo de dientes «de viaje» y un tubo de pasta dentífrica siempre en tu bolso/mochila.

Acude a tu limpieza dental anual

google reviews

Lo importante no es sólo tener la boca limpia, sino también sana. Si acudimos a nuestra visita anual al dentista, además de realizarnos una limpieza que cuide de nuestra higiene dental, podemos comprobar que no tenemos ningún problema que pueda acabar provocando caries o algo peor.

Clínica Aparicio, tus dentistas en Tenerife

Siguiendo estos consejos y visitando de forma regular al dentista podrás disfrutar de tus vacaciones sin poner en compromiso tu salud oral.

Si quieres saber más, llámanos o ven a visitarnos y consulta a nuestro equipo. Estamos en el centro de Santa Cruz de Tenerife y haremos lo que podamos porque tu salud bucodental se mantenga incluso cuando estés descansando. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Tratamientos dentales de Tenerife / Periodoncia en Tenerife / Consejos para cuidar tu boca en vacaciones